Horas después del anuncio de la dimisón del Papa Bendicto XVI, el canal de televisión BBC, tranmitió una imagen que está dando la vuelta al mundo: un rayo cae directo sobre el Vaticano
La imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano, a las pocas horas de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia para el 28 de febrero, está haciendo correr ríos de tinta, así como alramas sociales en la población.
El hecho quedó registrado en una fotografía de Alessandro di Meo y en un video transmitido por la BBC.
El rayo cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro a las pocas horas del anuncio del Santo Padre, la cual, coincidentemente, fue calificada por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, como "un rayo caído a cielo abierto".
El fenómeno natural se produjo en medio de una tormenta, que según diversos medios fue reportada como de dimensiones "casi bíblicas", tras una mañana nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma y la Ciudad del Vaticano.
La furia de Dios para algunos, fenómeno meteorológico para otros. Lo que sí es cierto es que el hecho de la caída tan espectacular del rayo justo en la cima de la iglesia, de la Basílica de San Pedro, ni más ni menos, supera lo que podríamos llamar "casualidad".
A continuación podéis ver el vídeo: